LEDFACIL 2018 ZONA INSTALADORES
ZONA INSTALADORES (instrucciones para instalaciones)

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A demás; Destello en Giros - Manuales y Videos - Problemas con tu instalación?

En ningún caso será necesario cortar o modificar la instalación original de las motos para las que se fabricaron los LEDs.

Todos nuestros artículos van con instrucciones básicas impresas, sin embargo en algunos casos no es suficiente. Es perfectamente entendible.

Esencialmente fabricamos LEDs para Honda Tornado y para Yamaha XTZ adaptables a infinidad de otras motos
menos a Honda XR125L y Suzuki AX100, y motos que no posean 12VDC regulados como las legendarias RR de los `90.

Nuestros LEDs funcionan indistintamente en Honda Tornado o Yamaha XTZ (entre infinidad de otras motos), lo único determinane es si coinciden o no los orificios de sujeción, eléctricamente es lo mismo.

Todos nuestros artículos LEDs traseros van con los cables identificados:
Honda Tornado (modelos 2005-2016)

Respecto a los cables que llegan a la cola de la moto, solo se van a usar 5 cables; los 2 cables de los giros; naranga y celeste, y los 3 cables de la ficha blanca donde está el negativo de la moto (verde liso), el Stop y el de Posición. No se van a conectar los cables verde liso de los giros, sobrarán.

Honda Tornado (modelos 2017-2019)

Respecto a los cables que llegan a la cola de la moto, solo se van a usar 5 cables; los 2 cables de los giros; naranga y celeste, y los 3 cables de la ficha blanca donde está el negativo de la moto (verde con pintas amarillas), el Stop (verde liso con línea amarilla paralela) y el de Posición (marrón-negro con pintas amarillas). No se van a conectar los cables verde liso de los giros, sobrarán.
12VDC REGULADOS

Todos nuestros artículos LED estandarizados trabajan con 12VDC (corriente continua) regulados.

NEGATIVO COMÚN

Todos nuestros artículos LED estandarizados trabajan con Negativo común. Esto significa que, estando el cable ideantificado como "Negativo" conectado de forma permanente, el LED encenderá la luz que corresponda según el positivo que le llegue desde la moto.

Es algo que también permite probar fácilmente el artículo antes de ser instalado, se conecta el negativo del LED al borne negativo de la batería o fuente de 12VDC y dependiendo del positivo que se toque con el borne positivo de bataería o de la fuente de alimentación, encendera la luz que corresponda; Giro derecho, Giro izquierdo, Stop o Posición.


PRUEBA DEL ARTÍCULO
Honda XR150L

Hay dos conexiones distintas respecto a la conexión con la Honda XR Tornado. El cable de Posición que necesita el LED para encender luz de Posición, no llega al ramal de cables trasero.

Considerar lo siguiente:

El cable identificado como "Negativo" del LED, debe conectarse preferentemente directo al borne negativo de la batería o bien, al negativo que llega a la luz de chapa patente.

El cable identificado como "Posición" del LED, debe conectarse al positivo de contacto de la moto para que siempre que esté en contacto, la luz de posición esté encendida. El positivo de contacto más próximo a la cola de la moto es el que llega al bulbo de freno trasero, debajo del asiento de la moto está el conector que vincula al bulbo de freno con la instalación de la moto en donde encontrarás el positivo de contacto (cable color negro) más cercano para alimentar al cable de "Posición" del LED. Simplemente para que la luz Posición encienda siempre que la moto esté en marcha.


Honda CRF250L

Cable de la moto de color verde con línea paralela amarilla va con el cable del LED identificado como "STOP".
Cable de la moto de color negro va con el cable del LED identificado como "POSICIÓN".
Cable de la moto de color azul va con el cable del LED identificado como "GIRO DERECHO".
Cable de la moto de color naranja va con el cable del LED identificado como "GIRO IZQUIERDO".
Cable de la moto de color verde liso va con el cable del LED identificado como "NEGATIVO".


Yamaha XTZ 125 y 250cc

Cable de la moto de color amarillo va con el cable del LED identificado como "STOP".
Cable de la moto de color azul va con el cable del LED identificado como "POSICIÓN".
Cable de la moto de color verde va con el cable del LED identificado como "GIRO DERECHO".
Cable de la moto de color marrón va con el cable del LED identificado como "GIRO IZQUIERDO".
Cable de la moto de color negro va con el cable del LED identificado como "NEGATIVO".

DOWNLOAD - MANUALES DE INSTALACIÓN

< Manual genérico LED trasero >
< Manual Giros LEDs máscara Honda Tornado >
< Manual destellador electrónico >
< Manual Resistencias de apoyo para destellador >

Video con instalación básica LED trasero y Giros LED delanteros, instrucciones genéricas para conectar un LED a una Honda Tornado (modelos 2005-2016) donde también mostramos cómo realizar los empalmes sin necesidad de cortar cables; https://youtu.be/Rod5SsC9qL4

Video con instrucciones básicas, donde mostramos cómo se deberían conectar las resistencias de apoyo para destellador; https://youtu.be/kh6VN0ye66Y

Destello de Giros?

Luego de instalar los LEDs en la moto los giros no destellan o lo hacen muy rápido. Suele suceder en Honda Tornado (modelos 2017-2019), en Honda XR150L y en Yamaha XTZ cuano a demás de poner LEDs traseros se quitan los giros delanteros originales, también sucede en muchas otras motos que poseen un destellador electromecánico "duro" en lugar de uno electrónico. Esto sucede porque el destellador es un elemento electromecánico que depende de un consumo inexistente cuando se conectan LEDs, respecto al que generan las lamparitas de filamento originales.

Se soluciona fácil, se pude engañar al destellador (para evitar cambiarlo) y conseguir un parpadeo conectando 2 resistencias en paralelo, una por cada giro LED. Las resistencias pueden ser de entre 9 y 22 Ohms, y siempre x 15Watts como mínimo, deben quedar conectadas junto con cada giro delantero o bien, en esos cables delanteros si es que no van giros adelante (entre positivo y negativo de cada giro). Las resistencias se consiguen en cualquier casa de electrónica o bien, también nos pueden solicitar el artículo. Más allá de si se instalan o no los giros LED delanteros, las resistencias se deben conectar igualmente adelante para que los giros traseros destellen. Algo que también se suele hacer para ni siquiera poner las resistencias, es dejar conectadas las lamparitas originales delanteras ocultas en lugar de las resistencias, lo importante es que exista consumo de corriente lo cual engaña al destellador.

PROBLEMAS?

En el 99% de los casos se quema un fusible por conectar mal el negativo del LED a un cable en la moto que no es negativo. La confusión es entendible si el usuario desea instalar el LED de forma apresurada presuponiendo cómo debería hacerse dicho trabajo sin ver las instrucciones.

Lo más importante es el negativo del LED, que es color negro, no necesariamente va al cable negro de la moto, en la mayoría de los casos (salvo en Yamaha XTZ) el negro de la moto justamente es el positivo de posición o un positivo de los giros. Entonces,
en Honda Tornado el cable negro del LED no va al cable negro de la moto.

Afortunadamente las motos suelen tener fusiblera "fusilera" en su instalación eléctrica. Debajo dejamos una foto de ejemplo de una fusiblera de Honda Tornado (modelos 2017-2019) donde se ven claramente los fusibles funcionales y los de repuesto, ante cualquier eventualidad simplemente se reemplaza el fusible y se evita hacer nuevamente una mala conexión;
LEDFACIL
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DJLASSO@YAHOO.COM.AR
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Realimentaciones - Otro problema común en motos que no son Honda Tornado, XR150L o Yamaha XTZ.

Resulta que en algunas motos, al conectar el LED trasero (específicamente los cables de Stop y Posición del LED) cuando se alimenta el sistema se genera una realimentación inesperada que interfiere internamente al desempeño eléctrico de Stop y Posición de la moto. Entonces, puede suceder que al presionar el freno para ver la luz LED de Stop se apague la luz de Posición y no encienda la de Stop! Esto se soluciona con dos diodos (1N4001 o 1N4007) que deben conectarse interponiéndose en el circuito, de la siguiente forma:
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