INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
SIMULAR LLAMA DE VELA CON LEDs


A trabajar



Conseguir 4 LEDs RGB de 5mm autocambiantes de 2 patas; 2 lentos y 2 rápidos y un LED amarillo o ámbar tipo Flat de 5mm, cristal de alto brillo de 100, 120 o 180º .

Con esos componentes y una fuente de 12VDC suficiente, dicha fuente puede ser hasta una pila de 12VDC alcalina de control remoto.  Con estos elementos vas a poder tener una vela del calibre de las Phi@#ps con LEDs, que son bien costosas... buscalas online y fijate el costo que tienen !
©2010-2014 www.LEDFACIL.com.ar By Damián G. Lasso / All rights reserved
INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
A los 4 LEDs RGB hay que esconderlos, pintarlos de negro o algo para que no se vean, simplemente son para generar la secuencia de parpadeo aleatoria. Es cierto, los LEDs RGB son algo costosos y estarán escondidos, pero te ahorrás mucho trabajo y espacio...  solo les "robaremos su cerebro".

Esquema:
Un LED RGB autocambiante tiene un chip interno que le brinda una secuencia de parpadeo y atenuación programada. Al ser alimentado realiza un parpadeo cambiando de colores y una secuencia de fundido para generar infinidad de tonalidades. Los parpadeos y fundidos dentro de una secuencia programada en un chip de estos, maneja diferentes velocidades y cola de efectos.

O sea que genera una señal lumínica digital (de parpadeo; enciende y se apaga repetidamente) y una señal lumínica analógica (fundido, atenuación) a diferentes velocidades.

Ok, este dato apreciable por la luz que genera uno de estos LEDs, no queda solo dentro del mismo, sino que ese fenómeno programado, genera atenuaciones y recortes en la señal de continua que lo atraviesa y se puede ver con un osciloscopio entre pata y pata del LED.

Los llamados RGB "lentos" realizan una secuencia más lenta que los RGB "rápidos" (obviamente).


Al colocar un RGB rápido EN SERIE con uno lento y alimentarlos, el rápido le recorta y varía la señal al lento, generándole "cosquillas", lo jode, le mezquina corriente y es egoísta porque le controla al RGB lento el flujo de electrones. Es como si quisiéramos hablar por un micrófono al cual se le recorta la alimentación y se le baja y sube el volumen.

Entonces, si medimos al LED lento veremos una señal loca, con variaciones analógicas y digitales, subidas, bajadas y recortes conformando un organizado desorden y percepción de aleatoriedad.

Y si colocamos varios LEDs en serie, la señal es un circo. Es como si le colocáramos un micrófono (al cual se le recorta la alimentación y se le baja y sube el volumen) a un parlante al que se le recorta la alimentación y se le baja y sube el volumen, del cual sale audio producido por un micrófono al cual se le recorta la alimentación y se le baja y sube el volumen. Una basura de audio.

En este circuito, esa malformada señal es la que atraviesa al LED protagonista, al LED ámbar o amarillo que es el que debe traducir esa aleatoriedad eléctrica en luz.

De esta forma se obtiene una señal de luz aleatoria útil para alimentar un LED simulando una pequeña llamita.

Y el video:
Pero claro, jaja, existen LEDs automáticos color ambar o amarillos que generan la secuencia aparentemente aleatoria justamente para este uso, el asunto es que por lo menos en Argentina, al día de la fecha no se consiguen... y justo ahora te lo digo?

Necesitás más detalles, tenés consultas o te gustaría aportar más datos? Te invitamos al FORO LEDs !!!


Grupo LEDFACIL, comenzamos en casa...

FORO
L
EDs
www.000webhost.com