INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
Cartel Letrero de LEDs a 220VAC sin fuente

Este cartel del que hablaré tiene 700 LEDs repartidos en 11 letras.

La cantidad de LEDs por letra no es la misma, se organizaron según el tamaño de la letra a rellenar.

Son utilizados de forma de Backlight ya que los LEDs no quedarán expuestos una vez que el cartel quede armado. En el frente, irán las letras corpóreas con un material llamado "alto impacto" de color blanco, de 1,5mm de ancho permitiendo el mismo el paso de la luz de los LEDs.
©2010-2014 www.LEDFACIL.com.ar By Damián G. Lasso / All rights reserved
INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
El parpadeo que se nota con la cámara digital, no se percive a simple vista. La cámara retrasa la velocidad en la que se capturan y presentan los fotogramas (algo que expliqué en el apartado de LEDs Infrarojos) haciendo notorios los 50 Hertz de la red eléctrica de 220VAC...

Se trata del mismo circuito, del mismo diseño, clonado 10 veces para poder completar los 700 LEDs. Son 10 circuitos de 70 LEDs cada uno con su resistencia y puente de diodos, conectados en paralelo a los 220VAC generales.

Componentes para un grupo de 70 LEDs de mismas características que se conectarán a 220VAC;


> 1 Resistencia de 470 Ohms x 1/2 Watt (código de banda de colores; amarillo-violeta-marrón de izquierda a derecha ubicando a la banda dorada sobre la derecha).

> 1 Puente de diodos de 1,5A (código W10M).

> 70 LEDs Flat, Blanco frío, de 3,3V x 0,02A.

IMPORTANTE; Este esquema sirve unicamente para el LED que trabaja con 3,3V y consume 0,02A. No sirve para LEDs de otras características.


Este esquema se repite 10 veces para completar los 700 LEDs.

Previamente a la instalación del cartel, en donde irá se mide la línea eléctrica que no tenga más de 220VAC, que no tenga picos de tensión o variaciones que superen esta tensión porque al no existir una fuente regulada, el sistema copiará cualquier variación en la red eléctrica, y si se superan los 220VAC se superarán los 3,3VDC en cada LED ocasionando la destrucción de los mismos.

Y otro aspecto importante a tener en cuenta es que el cartel no irá cerca de seres vivos, irá bien alto y lejos.

La técnica es la misma siempre, la regla práctica es poder conectar un puñado de LEDs, luego este circuito se repetirá infinidad de veces pudiendo de este modo conectar miles de LEDs en un mismo trabajo.


Necesitás más detalles, tenés consultas o te gustaría aportar más datos? Te invitamos al FORO LEDs !!!

Grupo LEDFACIL, comenzamos en casa...

FORO
L
EDs
www.000webhost.com