INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
©2010-2014 www.LEDFACIL.com.ar By Damián G. Lasso / All rights reserved
Espejo infinito LED 3D - 3D infinit mirror

Este trabajo se trata de un cuadro que genera la ilusión de un tunel.



La luz LED es atrapada entre 2 espejos (uno común y otro )y se puede observar de afuera.

Está explicado completamente en el video. Se trata de un cuadro de 3cm de profundidad, de 30x30cm, con 2 cristales tratados y LEDs.


Se trata de 2 cristales espejados, y el secreto está en el cristal del frente...

INICIO | AUTODIDACTAS | TRABAJADORES LED | MOTOS & LEDs | FORO LED | CONTACTO
Necesitás más detalles, tenés consultas o te gustaría aportar más datos? Te invitamos al FORO LEDs !!!

Grupo LEDFACIL, comenzamos en casa...

El del fondo es un cristal espejado común y corriente, claro, un espejo tradicional, igualito al que usás para peinarte y buscar imperfecciones en tu cara, o para mirar hacia atras y verificar que nadie esté viendo lo que hacés en tu monitor... un espejo común.

El del frente es un cristal o acrílico espejado con tecnología "one-way", no es un espejo común. Todos hemos visto esas ventanas o cristales en puertas o hasta en las peículas cuando identifian a un delincuente, o vidrios en ventanas o parabrisas de vehículos, o gafas para sol, en donde se ve un espejo que en realidad es transparente de un lado, desde el punto de vista de una de las 2 caras.

Sucede que estos cristales espejados one-way, se convierten en espejo cuando hay más luz del lado que se observa. Y del otro lado en donde hay menos luz, se convierte en transparente. Si lo damos vuelta, colocando la luz en la cara que se convirtío previemente en transparente, sucede lo mismo, esta cara que era transparente y por la que se podía ver hacia el otro lado, ahora con luz se convierte en espejo.

Entonces, esto es lo que sucede en el cristal del frente, el mismo es transparente si desde donde se observa hay menos luz que del otro lado, y se convierte en espejo cuando sucede lo contrario ( cuando hay más luz del lado que se observa).

Pues bien, como trabaja? Al estar los LEDs entre ambos cristales, pasa lo siguiente;

1- El cuadro está apagado y si lo mirás es un espejo, ¿por qué? porque existe más luz fuera del cuadro lo que genera que el cristal espejado del frente se convierta en espejo mirándolo desde afuera.

2.Se enciende el LED, esto hace que exista más luz en el interior del cuadro y menos luz fuera del mismo, lo que genera el efecto de espejo en el cristal del frente de forma interna del cuadro, exite más luz dentro y se da vuelta el efecto que vimos con el cuadro apagado. Con el LED encendido, desde afuera del cuadro se ve hacia adentro claramente, y adentro el mismo se convirtío en un espejo.

3- Al convertirse en espejo internamente, la luz queda atrapada (obviamente que parcialmente), el LED se refleja en el cristal que se convirtió en espejo, y éste se refleja en el espejo del fondo que causa el reflejo nuevamente en el frente y así constántemente, un reflejo infinito que desde afuera genera un estupendo efecto de perpetuidad del reflejo de la luz.

Y los LEDs pueden ser comunes, cintas, tiras, etc. Lo importante es que generen luz...

Tecnología
ONE-WAY
FORO
L
EDs
www.000webhost.com